Expedición de Certificados
Los Certificados Académicos oficiales detallan la titulación cursada, la relación de asignaturas superadas, la nota media de expediente, la forma de acceso a la Universidad, etc. y acreditan los conocimientos obtenidos hasta la fecha de su expedición en los estudios realizados.
Todos los certificados de Grado y Máster se emiten en idioma castellano e inglés.
Plazo de solicitud:
En cualquier momento.
Procedimiento:
Situación del estudiantado | Trámites y lugar de presentación | Observaciones |
Estudiante en activo
|
1º. Se efectúa la solicitud a través del PORTAL DEL ESTUDIANTE 2º. Tras abonar las tasas telemáticamente (mediante TPV y tarjeta bancaria), se podrá descargar de la aplicación el correspondiente certificado firmado digitalmente. |
A través de este procedimiento la emisión del certificado es automática y al instante (salvo que acredite alguna exención/bonificación, en cuyo caso deberá esperar a que sea verificada por la Secretaría) |
1º. Se efectúa la solicitud a través del Gestor de Peticiones 2º. La Secretaría envía a través de dicho Gestor una carta de pago con el importe de la tasa a abonar. |
En el caso de que el alumno alegue una exención de tasa que no pueda ser comprobada automáticamente, deberá personarse en la Secretaria con la documentación original para su cotejo y validación. Esta es la vía recomendada cuando se desea que en dicho certificado aparezca que las tasas de expedición del Título han sido abonadas. |
|
Estudiante egresados
|
||
1º. Se efectúa la solicitud mediante un impreso de solicitud general que ha de ser cumplimentado al efecto y firmado (preferentemente con firma/certificado digital), que ha de ser enviado por correo electrónico a la dirección: secretariaetsii@uma.es 2º. La Secretaría envía por correo electrónico (al e-mail indicado por el/la solicitante), una carta de pago con el importe de la tasa a abonar. 3º. Tras abonar las tasas por cualquiera de los medios de pago* indicados en el resguardo enviado, se recibirá el correspondiente certificado firmado digitalmente (por correo electrónico) |
Es la única vía disponible en caso de que no se disponga de firma electrónica, |
* (Las formas de pago permitidas serían: - mediante Internet, a través de Unicaja (www.univia.es) o del Santander (www.gruposantander.com); - en cajeros automáticos de Unicaja o en la red de cajeros 4B; - o directamente en cualquiera de las oficinas de Unicaja o del Santander.
En esta modalidad no está permitida la opción de pagar por el portal académico mediante TPV.)