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Expedición de Certificados

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Los Certificados Académicos oficiales detallan la titulación cursada, la relación de asignaturas superadas, la nota media de expediente, la forma de acceso a la Universidad, etc. y acreditan los conocimientos obtenidos hasta la fecha de su expedición en los estudios realizados. 

Todos los certificados de Grado y Máster se emiten en idioma castellano e inglés.

Plazo de solicitud:

En cualquier momento.

Procedimiento:

Situación del estudiantado Trámites y lugar de presentación Observaciones

Estudiante en activo
(con expediente abierto)


 

1º. Se efectúa la solicitud a través del PORTAL DEL ESTUDIANTE 
[eligiendo en el apartado “Mis solicitudes” la opción de “Solicitud de Certificados Académicos”] 

2º. Tras abonar las tasas telemáticamente (mediante TPV y tarjeta bancaria), se podrá descargar de la aplicación el correspondiente certificado firmado digitalmente.

A través de este procedimiento la emisión del certificado es automática y al instante 
(salvo que acredite alguna exención/bonificación, en cuyo caso deberá esperar a que sea verificada por la Secretaría)

1º. Se efectúa la solicitud a través del Gestor de Peticiones 
[eligiendo como tipo de solicitud  la opción de “Solicitud de Certificados Académicos”] 

2º. La Secretaría envía a través de dicho Gestor una carta de pago con el importe de la tasa a abonar.

3º. Tras abonar las tasas por cualquiera de los medios de pago* indicados en el resguardo enviado, se recibirá el correspondiente certificado firmado digitalmente (a través del Gestor de Peticiones)

En el caso de que el alumno alegue una exención de tasa que no pueda ser comprobada automáticamente, deberá personarse en la  Secretaria con la documentación original para su cotejo y validación.

Esta es la vía recomendada cuando se desea que en dicho certificado aparezca que las tasas de expedición del Título han sido abonadas. 

 

Estudiante egresados
(con expediente cerrado)

1º. Se efectúa la solicitud mediante un impreso de solicitud general que ha de ser cumplimentado al efecto y firmado (preferentemente con firma/certificado digital), que ha de ser enviado por correo electrónico a la dirección: secretariaetsii@uma.es

2º. La Secretaría envía por correo electrónico (al e-mail indicado por el/la solicitante), una carta de pago con el importe de la tasa a abonar.

3º. Tras abonar las tasas por cualquiera de los medios de pago* indicados en el resguardo enviado, se recibirá el correspondiente certificado firmado digitalmente (por correo electrónico)

Es la única vía disponible en caso de que no se disponga de firma electrónica, 
o se soliciten certificados de Titulaciones extintas

 

* (Las formas de pago permitidas serían: - mediante Internet, a través de Unicaja (www.univia.es) o del Santander (www.gruposantander.com); - en cajeros automáticos de Unicaja o en la red de cajeros 4B; - o directamente en cualquiera de las oficinas de Unicaja o del Santander. 
En esta modalidad no está permitida la opción de pagar por el portal académico mediante TPV.)

 

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